lunes, 27 de abril de 2015

Si el enemigo de mi enemigo es mi amigo


Nazismo de nuestros días para el que NO hay
 ningún Tribunal de La Haya. 
Impunidad y prepotencia imperial que no ha tomado en cuenta que los Crímenes de Lesa Humanidad NO PRESCRIBEN. 
La historia NO ha terminado.

En la actualidad, en Guantánamo continúan 122 personas presas.
Informes internacionales confirman que el enclave de las fuerzas armadas estadounidenses ha funcionado como un centro de torturas donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA), con el beneplácito del Pentágono, viola los derechos humanos más elementales de las personas.
Washington arrienda la base a La Habana desde 1903, y la derogación del contrato ilimitado solo es posible por mutuo acuerdo de ambas partes.
Las razones para cerrar la cárcel en la base naval de Guantánamo son ahora más fuertes que nunca, comentó a inicios de año el diario The New York Times, tras el anuncio del proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

EEUU planea traslado de reos de Guantánamo.

Credito: TeleSUR

Por: TeleSUR | Viernes, 24/04/2015 11:37 AM | Aporrea
24 abril 2015 - El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea trasladar unos 12 resos de Guantánamo en las próximas semanas. Así lo informó este jueves un diario estadounidense.
El traslado se efectuará antes de que el Congreso de EE.UU. adopte nuevas medidas, contrarias a la decisión del Presidente Obama de clausurar el centro penitenciario situado al sudeste de Cuba.
Se conoció que el Pentágono planea sacar de Guantánamo unos 60 prisioneros en 2015 a varios países, entre ellos Marruecos y Mauritania.
En enero de 2015 el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo no estar convencido de las políticas promovidas por el presidente Barack Obama para lograr el  cierre de Guantánamo antes que culmine su mandato en 2017.
EL DATO
Estados Unidos levantó la prisión de Guantánamo en 2002 en su ilegal base militar en Cuba para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo. Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por la constante violación de los Derechos Humanos.
Informes internacionales confirman que el enclave de las fuerzas armadas estadounidenses ha funcionado como uncentro de torturas donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), con el beneplácito del Pentágono, viola los Derechos más elementales de las personas.



Mujica sostuvo entonces qué "ESTO es derechos


 humanos" cuando se hizo cargo de unos pocos


 presos "liberados" de Guantánamo, en alusión 


crítica contra las AUTÉNTICAS organizaciones


 de los DDHH como ser los Familiares de los 


Desaparecidos que no están conformes con la 


pasividad de los gobiernos del FA en la materia


. Mujica también sostuvo que lo hacía para "darle


 una mano a Obama". Desde el comienzo se 


indicó que esto era un golpe de efecto mediático


 de Mujica, que entonces pasa a ser mencionado


 por Obama como "líder regional", entre otros 


motivos, por su "aporte a los DDHH".

 


Uruguay: Exreclusos de Guantánamo

 continúan frente a la embajada de EE.UU.

Cuatro de los seis liberados de Guantánamo pasaron la noche del viernes y continuaban ayer frente a la embajada de Estados Unidos para reclamar que ese país o el gobierno uruguayo accedan a brindarles a cada uno una vivienda, más dinero y facilidades para reunirse con sus familias.
Los ex presos de Guantánamo amanecieron frente a la embajada. Foto: F. Flores
dom abr 26 2015 El País uy
Según comprobó El País en la mañana de ayer los hombres continuaban en el jardín externo del edificio, en el barrio Palermo y frente a la rambla. Los hombres esperan poder ser recibidos el lunes por alguna autoridad de la embajada.
En la noche del viernes, los refugiados contaron a la prensa que Omar Mahmoud Faraj (sirio) y Abdul bin Mohamed (tunecino) debieron dejar el hotel Metro en el que se estaban alojando, a pedido del propietario porque no estaban pagando.
La encargada del hotel céntrico desmintió ayer a El País que el hotel los haya echado y aseguró que, por el contrario, el propietario les había ofrecido quedarse sin pagar hasta que solucionaran la situación, ya que hace dos semanas dejaron de recibir los $ 15.000 mensuales que les daba la representación local de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados) porque se negaron a firmar un documento con determinadas condiciones, que consideraron una forma de presión.
Sí firmó, en cambio, el palestino Mohamed Tahanmatan que no fue a la embajada de Estados Unidos en la rambla montevideana, al igual que el sirio Abu Wael Dhiab, que se desplaza en muletas.
Fernando Pereira, integrante del Pit-Cnt dijo al diario El Observador que la central transfirió el tema al Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu), que representa a Acnur y es esta organización que se ocupa ahora.
Aseguró que nunca se comunicaron con ellos previo a la manifestación y que mientras la central sindical estuvo a cargo, además de brindarles alojamiento, alimentación y energía eléctrica, tenían un teléfono a disposición para hacer llamadas, incluso al exterior.

En la noche del viernes, los liberados de Guantánamo aseguraron que estaban "muy enojados", que "la casa es chiquita" y que durante cinco meses "ha sido lo mismo, solamente hay palabras".
La embajada de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que señala que "es consciente de esta solicitud" (de entrevistarse con algún funcionario estadounidense) aclarando que "todo pedido de entrevista debe realizarse a través de los canales correspondientes y durante el horario de trabajo de esta representación".

TOMADO DE: http://elmuertoquehabla.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario