domingo, 19 de abril de 2015

TODOS A LA

 CÁRCEL 

image
Editorial de PALESTINA HOY  19 de abril 2015  por: ABDO TOUNSI – TUNSOL
image
Las noticias: “205 niños palestinos permanecen en cárceles israelíes / Sindicatos de Gaza exigen la liberación de 7000 Presos Palestinos en cárceles de la ocupación israelí / Israel mantiene a 20 periodistas palestinos detenidos o encarcelados /Israel presenta doce cargos contra la diputada palestina Jalida Jarrar / 58 eurodiputados exigen la libertad de la parlamentaria palestina Jalida Jarrar”
Las autoridades israelíes tienen encarcelados a 200 menores palestinos, algunos de ellos en prisiones fuera de los territorios ocupados para mantenerlos alejados de sus familiares, afirma hoy el reporte de una ONG.
Cualquier observador de la situación del pueblo palestino bajo ocupación, por miope que sea, ve perfectamente las sistemáticas violaciones de los derechos humanos y el dato que dice que el 25% de la población palestina ha pasado por las cárceles de la potencia ocupante, no solo le hará ver la realidad, sino que temblarán los cimientos de las civilizaciones por debajo de sus pies.
Todos los datos dan que pensar que el mundo se ha olvidado de sus eslóganes de moral (ya desde la invasión de Iraq se han dejado de oír). Dos de estos datos atañen a las organizaciones e instituciones de la defensa de la infancia y las mujeres. Son datos escalofriantes; más de 200 niños encarcelados en prisiones de mayores, niños que no han cumplido los 10 años, fueron juzgados como terroristas, bajo la acusación de lanzar piedras a los soldados de ocupación. Otro se refiere a la gran cantidad de mujeres presas que pasan años sin poder atender a sus pequeños, acusadas de terroristas por defender a sus hijos rebeldes contra la ocupación, o protestan frente a las cárceles donde se encuentran sus hijos. La crueldad hecha realidad bajo prismáticos y altavoces de estas organizaciones internacionales que se fundamentan en la defensa de los DDHH. ¡IRONÍA DE CIVILIZADOS!
Niños, mujeres y funcionarios gubernamentales son privados de libertad sin saber las causas de su condición. Informes de ONGs nos revelaron estos datos:
·         Desde el comienzo de la ocupación israelí del Territorio Palestino en 1967, más de 850.000 ciudadanos palestinos han sido detenidos. Entre ellos, 15.000 mujeres y decenas de miles de niños.
·         El Centro de Información Palestino denunció el que unos 6800 ciudadanos palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes bajo graves condiciones sanitarias, que atentan contra su vida.
·         480 personas bajo “Detención administrativa”, una figura fuera de las leyes para detener a palestinas y palestinos, sin acusación ni defensa.
·         Durante el proceso de detención, las presas palestinas son expuestas a golpes, insultos, humillaciones. No son informadas de su destino durante su traslado a la prisión. Durante el interrogatorio y la investigación, son expuestas a amenazas, intimidaciones, maltratos y golpes.
·         Más de 1.500 presos políticos palestinos en las cárceles de la ocupación israelí, sufren diferentes enfermedades por las duras condiciones de vida, la desnutrición, la contaminación, el trato cruel, la mala atención médica y la negligencia médica.
·         Muchos de los presos palestinos murieron en las cárceles de la ocupación israelíes como resultado de las duras y crueles condiciones en las que vivieron, como torturas, negligencia médica, aislamiento, disparos y las agresiones nocturnas a las habitaciones con gases.
·         La ocupación israelí no reconoce la implementación de la tercera y cuarta convenciones de Ginebra sobre los presos. Trata a los prisioneros políticos palestinos como terroristas y criminales y les implementa sus leyes militares internas.
Qué decir de los 20 periodistas palestinos detenidos o encarcelados, de los cuales no se sabe nada ni se oye a ninguna asociación de periodistas que pida libertad para ellos, o reclame sus derechos a una defensa, ni siquiera asociaciones de periodistas árabes enOccidente hacen labor por sus compañeros, algunos ya se dedican a pasear por las galerías de las embajadas de los países árabes buscando entre los pies del poderoso las migas que van dejando caer. ¡Lamentable!
Claro está que Palestina y los DDHH de su pueblo importan nada a: la mal llamada comunidad internacional, las instituciones y las organizaciones, que éstas llenan la boca de palabras que desayunan, almuerzan y cenan, como si de una ingesta alimenticia se tratara, para sus malas conciencias
TOMADO DE: http://abdotounsi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario