jueves, 16 de abril de 2015

Venezuela, Cabello: “Estamos obligados a 


desconfiar del encuentro con el presidente 


Obama”


Publicado el 4/15/15 • en Contrainjerencia
la_foto_51428943029.jpg_1813825294

Durante una reunión extraordinaria con el grupo de trabajo Foro de Sao Pablo este lunes en Caracas, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, se refirió al mensaje dado por Venezuela en la Cumbre de las Américas. 

“Si no estuviese el compañero Nicolás Maduro seguramente estaríamos arrodillados como gobierno ante el imperialismo norteamericano”.

“Antes se aplicaba con todo rigor la fuerza del imperialismo norteamericano, no había aquí ningún muro de contención”, dijo al recordar los hechos del Caracazo.

“Utilizaban a la Fuerza Armada para masacrar el pueblo (…) En el Caracazo fueron asesinados a mansalva niños, mujeres”.

“Los mismos que participaron en el golpe de Estado hace 13 años son los mismos que ahora están disfrazados de una franquicia política que se rige por los intereses del imperio”, afirmó.

“Uno se sorprende de la capacidad de financiamiento que tiene la oposición en Panamá”, dijo al asegurar que sectores de la oposición no esperan elecciones presidenciales para 2018, si no que aspiran dar un golpe de Estado.

“Uno se siente identificado cada día más con lo que está ocurriendo cuando ve la arrogancia imperial no le queda otra que irse para no escuchar las verdades de los pueblos, luego hubo un encuentro del presidente Maduro y el presidente Obama, encuentro del cual estamos obligados a desconfiar de ese encuentro, por los antecedentes del imperialismo norteamericano, cuando digo desconfiar me refiero  a los resultados de ese encuentro”, afirmó el alusión a la conversación sostenida por los presidentes Nicolás Maduro y Barack Obama en el marco de la Cumbre de las Américas que se escenificó entre los días 10 y 11 de abril.

Cabello, manifestó que durante el golpe de Estado del 2002 “surgió el milagro de la defensa de la patria”.

“Esa unión le duele profundamente a la oposición venezolana, y hoy, casualmente, se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana en homenaje al pueblo y a la Fuerza Armada, que fueron capaces ese día de devolver al comandante Chávez a la presidencia”, dijo Cabello en su participación en el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que fue instalado este lunes en Caracas, con el propósito de seguir respaldando a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos, quien decretó al país latinoamericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” a su seguridad y soberanía nacional.

Expresó que el golpe de Estado del 11 de abril fue un descaro de una oposición decadente que se estaba destruyendo a sí misma por las peleas internas. “La oposición venezolana se manifiesta ahora en una pelea entre ellos (…), por al ambición de quién o cuál de ellos o ellas va a ser presidente o candidato presencial de parte de ellos”.

Agregó que esa misma oposición continúa con sus planes de desestabilización en la patria. “Ellos quieren ganar las venideras elecciones presidenciales del 2018″, aunque refirió que para ellos sería mejor realizar unas elecciones antes de la fecha, “porque ya han intentado estos dos años darle un golpe de Estado al compañero presidente Nicolás Maduro, que afortunadamente han sido abortados gracias al trabajo de inteligencia y a los trabajos políticos que se han venido realizando interna y externamente en el Gobierno”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  alertó  además de las posibles acciones violentas que estaría planificando la oposición ante las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela.

“Es bueno que todos los movimientos del mundo estén atentos a estas elecciones y nos ayuden porque el cerco internacional es fuerte, sobre todo mediático, en el que utilizan (sectores de derecha) un eje que va para España, pasa por Miami, luego Bogotá, y regresa a Venezuela con mucho financiamiento, mucho dinero y cero escrúpulos”, expresó.

panorama.com.ve

TOMADO DE:  http://noticiasuruguayas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario