domingo, 23 de abril de 2017

"Absurdo": La ONU hace a Arabia Saudita miembro de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer

Publicado: 24 abr 2017 

"Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad", ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer.


El secretario general de la ONU, António Guterres, y el ministro del Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir.
UN Photo / Manuel Elias

El Consejo Económico y Social de la ONU eligió el pasado 19 de abril a Arabia Saudita como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018 a pesar de que el país del golfo Pérsico tiene uno de los peores registros mundiales en relación al trato de las mujeres.
En este sentido, la elección de la ONU ha provocado la ira de UN Watch, un grupo de derechos humanos con sede en Ginebra (Suiza), que condenó la decisión de la organización de incluir a Arabia Saudita en una Comisión "exclusivamente dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer".
"Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad", ha afirmado el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, que ha tildado de "absurda" la decisión de la institución internacional.
Al referirse a los derechos de las mujeres en el país árabe, Neuer ha recalcado que "la discriminación saudita contra la mujer es grosera y sistemática en la ley y en la práctica". Asimismo, ha explicado que Riad prohíbe a las mujeres ponerse al volante y que cada fémina saudita "debe tener un tutor masculino que tome todas las decisiones críticas en su nombre, controlando la vida de una mujer desde su nacimiento hasta la muerte".


Además, el director ejecutivo de UN Watch ha calculado que al menos cinco de los 54 países que han participado en la votación secreta se han manifestado a favor de incluir a Arabia Saudita en la Comisión.
La entidad dirigida por Neuer UN Watch ha citado a una mujer saudita que expresó su opinión sobre la decisión recién adoptada por la ONU.
"Ojalá pudiera encontrar palabras para expresar cómo me siento ahora mismo.  Soy saudita y esto [la decisión de la ONU] se siente como una traición", escribió la internauta en Twitter.
Los 45 Estados que ahora forman parte de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer desempeñarán un papel importante a la hora de "promover los derechos de las mujeres, documentar la realidad de la vida de las mujeres en todo el mundo y formular normas mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer", según la ONU.

TOMADO DEhttps://actualidad.rt.com    
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario