viernes, 7 de abril de 2017

La puesta en escena del ataque químico en Siria

El pasado 5 de abril, al margen de la guerra contra Venezuela, Siria fue víctima de una nueva agresión. Esta fue posibilitada gracias a la misma mecánica intervencionista que sufre desde hace seis años y que sólo es equiparable con la que vive Venezuela en este momento. 
Ahora con la excusa de que el gobierno de Bashar Al Assad realizó un ataque químico contra la población en Idlib, una zona controlada por la costelación de grupos terroristas financiados por Estados Unidos y la OTAN que azotan al país, se busca justificar una nueva oleada de agresiones militares y económicas contra la nación árabe, según la amenaza de la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley. 
A continuación publicamos un trabajo de investigación realizado por el medio Al-Masdar, que desmonta las claves de lo que a todas luces tiene los signos de un ataque de bandera falsa.
Al menos 58 personas han muerto esta mañana (del 4 de abril) en un ataque con gas en la gobernación de Idlib. 
Sin embargo, incluso antes de que las investigaciones pudieran llevarse a cabo, Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha condenado al gobierno sirio afirmando que el "régimen de Assad es responsable de este horrible ataque químico en Siria".
La inmediata acusación de un alto funcionario de la Unión Europea sirve como un peligroso precedente con el que se pueden verter acusaciones públicas incluso antes de que la verdad que rodea la tragedia pueda aclararse. 
El presidente de Israel, Benjamin Netanyahutambién se ha unido a la condena, al igual que Amnistía Internacional.
Pocas horas después del ataque con armas químicas en Jan Sheijun, supuestamente perpetrado por el gobierno sirio, están comenzando a emerger contradicciones en las fuentes informativas de la oposición, desacreditando a los afiliados de Al-Qaeda, los Cascos Blancos.
Por un lado, podemos ver en la imagen de portada cómo los Cascos Blancos están tratando a los cadáveres con un equipo de seguridad deficiente. Ni siquiera hacen uso de guantes. 
Aunque esto puede parecer insignificante, la comprensión de la naturaleza del gas sarín que la oposición ha alegado que ha sido utilizado, sólo abre preguntas.
En cuestión de segundos en un ataque de sarín, el gas comienza a afectar a los músculos y al sistema nervioso. Induce al vómito y se vacían la vejiga y los intestinos. Cuando se utiliza el gas sarín en un área concentrada, puede matar a miles de personas. 
Sin embargo, los Cascos Blancos que se ven en la imagen están tratando despreocupadamente los cuerpos de una manera muy expuesta.
También nos planteamos por qué un médico en un hospital saturado de víctimas de gas sarín tiene tiempo para tuitear y realizar llamadas de video. 
De cualquier modo, los antecedentes de ataques químicos perpetrados antes en Siria hacen pensar que el ataque de hoy no ha sido realizado con gas sarín, sino con gas cloro.
Cabe señalar que alrededor de 250 personas de Majdal y Khattab fueron secuestradas por terroristas de Al-Qaeda la semana pasada. 
Fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos a causa de las armas químicas eran, casualmente, de Majdal y Khattab.
Esto sugiere que, en víspera de las próximas negociaciones de paz, las fuerzas terroristas han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, en el que el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaron a Damasco.
Más tarde, Carla del Ponte, una inspectora de armas de la ONU, dijo que no había evidencia de que el gobierno hubiese cometido tal atrocidad. 
Sin embargo, esto no ha detenido los llamamientos a una intervención internacional contra el gobierno sirio, 
el gran objetivo y esperanza para las fuerzas militantes. Intervención internacional que pretendieron lograr empleando armas químicas contra los civiles en Ghouta.
Por lo tanto, es asombroso que OrientTV haya preparado una "campaña mediática" para cubrir los ataques aéreos rusos y sirios en Hama contra las fuerzas terroristas, con las acusaciones de que las fuerzas aéreas han utilizado armas químicas. 
Y lo más revelador, el anuncio de cubrir el uso de armas químicas por el gobierno sirio procede de siete horas antes de que esta acusación apareciera… Parece que alguien se olvidó de decirle que no ocurriría hasta dentro de unas horas después de su tweet.
Por otro lado, se han fotografiado camionetas alrededor de los cuerpos de los muertos. 

Una vez más, debemos preguntarnos por qué hay personas alrededor de una supuesta exposición al gas sarín sin ningún equipo de protección. 

¿No se ve afectado en absoluto por un gas que ataca el cuerpo en cuestión de segundos? Además, las camionetas siguen estando en buen estado por lo que fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos fueron secuestrados por terroristas de Al-Qaeda de las ciudades pro-gubernamentales en la Hama rural.

También se pone en duda la ubicación de la manguera que se observa en la imagen de abajo. Esta manguera procede de un refugio subterráneo. Esto también sugiere que la ubicación fue una base clandestina de los Cascos Blancos que excavaron la ladera en la montaña para esconderse y tener fácil acceso al equipo, como lo destaca Ian Grant.

Por otra parte podemos observar una pintada en la base de los Cascos Blancos, se puede leer en árabe "Ahrar al-Sham" o Legión del Levante en español. Uno de los principales grupos armados. Esto contrasta la idea, una vez más, de que los Cascos Blancos son independientes y neutrales.
Como respuesta a estas acusaciones, los soldados del Ejército Árabe Sirio en el norte de Hama han negado el uso de armas químicas mientras que el Ministerio de Defensa ruso también ha negado cualquier participación en el ataque.
El Ejército "no los ha utilizado y no los usa, ni en el pasado ni en el futuro, porque no las tiene como prioridad"ha manifestado una fuente militar.
Y esto por supuesto plantea la siguiente pregunta. 
Con el Ejército sirio y sus aliados en una posición cómoda en Siria, haciendo avances en todo el país y recuperando puntos perdidos en la zona rural de Hama, ¿por qué recurrirían ahora al uso de armas químicas? Es una pregunta muy simple sin una respuesta clara. 
Desafía cualquier lógica que en vísperas de una conferencia de Siria en Bruselas y una semana antes de que se reanuden las negociaciones de paz, el gobierno sirio utilice descaradamente armas químicas. 
Toda evidencia sugiere que se trata de otra acusación falsa de un ataque químico contra el gobierno, como se vio en el ataque de Goutha en 2013, donde los grupos terroristas esperaban cruzar la "línea roja" del ex-presidente Obama para provocar una intervención estadounidense en Siria contra el gobierno.
Sin embargo, lo más revelador es que el informe más reciente muestra que el gobierno no niega atacar la región de Khan Sheikhun. 
El corresponsal de Al-Masdar News, Yusha Yuseha, ha recibido informaciones del Ejército sirio afirmando que la fuerza aérea atacó una fábrica de misiles en Khan Sheikoun, usando un avión de combate Su-22 fabricado en Rusia para llevar a cabo el ataque. 
Más importante aún, el modelo de aviación Su-22 solo puede portar un tipo de bombas y no puede rellenarse con ninguna sustancia química, que es diferente a las bombas lanzadas por los helicópteros de ataque. A Yuseef se le informa entonces que la Fuerza Aérea Siria no sabía que había sustancias químicas dentro de la fábrica de misiles en Khan Sheikhoun. 
Queda por saber si realmente había productos químicos en la fábrica de misiles atacada por los ataques aéreos, o si las fuerzas terroristas utilizaron gas contra los civiles secuestrados de las ciudades progubernamentales y los llevaron en las camionetas hasta el lugar de los ataques aéreos. 
Ya fueran gasificados por las fuerzas yihadistas o por que los ataques aéreos hicieran explotar una fábrica clandestina de armas químicas, las horribles muertes de niños, que se veían como derramaban espuma por la boca a causa del gas, estaban bajo control de los terroristas.
Por lo tanto, se hace evidente que la zona en cuestión es definitivamente un lugar bajo control terrorista, donde se sabe que los Cascos Blancos comparten sala de operaciones con fuerzas terroristas como Al-Qaeda, igual que ocurría en los barrios del este de Alepo y se corroboró tras su liberación.
 Los civiles y las fuerzas de combate, incluidas las milicias kurdas, han afirmado que los grupos militantes que operan en Idlib, Hama y Alepo han utilizado anteriormente armas químicas. 
Por lo tanto, antes de que comiencen los gritos bélicos y se denuncie al gobierno o a altos funcionarios del mismo, se debe esperar a que una investigación seria y objetiva tenga lugar. 
Sin embargo, este es un factor importante que nunca ha existido en el conflicto mientras que las fuerzas terroristas continúan esperando que ocurra una intervención occidental en Siria, a costa de la vida de civiles inocentes.

Trabajo publicado originalmente en Al-Masdar News, con la autoría de Paul Antonopoulos
TOMADO DE: http://misionverdad.com
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario