miércoles, 5 de abril de 2017

5.ABR.2017 / 


Por: Antonia Muñoz 
Hay hechos que al analizarlos con objetividad  no se le encuentra ninguna explicación. 
Esto de la historia sin fin del desacato de la AN es uno de ellos.
 ¡Qué falta de respeto y mal ejemplo para el pueblo venezolano ¡Qué falta de seriedad en el ejercicio de la política! ¡Qué falta de amor por el país¡ ¡Qué manera tan chambona, populista e irresponsable  de hacer política.
 Estamos convencidos que  a la oposición le  conviene que la asamblea continúe en desacato porque de esta manera pueden lograr sus objetivos  en el país y en el exterior. 

En este caso debemos preguntarnos ¿A quién beneficia el crimen?.

Mientras la AN siga en desacato, el Gobierno Bolivariano de Venezuela se verá forzado a gobernar utilizando salidas, que aunque legales, facilitan a la oposición la fabricación de falsos positivos para acusar al gobierno de dictadura  ya el TSJ tiene que cumplir funciones propias del Poder Legislativo.

 Analizaremos algunas situaciones ya vividas para  hacernos entender mejor. 

Por estar en desacato la AN, el Presidente de la República tuvo que presentar su Memoria y Cuenta 2016 ante el TSJ, lo cual está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aunque lo usual es que lo haga ante la AN. 

Por la misma razón del desacato, el Presidente Maduro tuvo que presentar la Ley del Presupuesto Nacional 2017 ante el TSJ.

Lo cual también es legal, pero lo usual es que las leyes nacionales sean discutidas y sancionadas por la Asamblea Nacional.

En las dos situaciones presentadas en el párrafo anterior, podría cumplirse aquello de que: “La mujer del César no sólo debe ser honesta sino parecerlo. 

Es legal que el TSJ asuma las funciones de la AN en los casos anteriores, pero la mayor parte de la población lo desconoce y mucho mayor desconocimiento de nuestra CRBV tienen en el exterior; lo cual facilita el trabajo manipulador y tendencioso de los Medios de Comunicación de la derecha en Venezuela y en el exterior, muchos de los cuales cumplen a la perfección la tarea encomendada de sesgar y manipular la información con el objetivo de presentar al Gobierno Bolivariano de Venezuela como arbitrario y violador de la CRBV.

Por eso a la oposición le prende el plan de crear falsos positivos. Acudimos a nuestros próceres para recordar algunos consejos que a veces desdeñamos: “QUIEN NADA SABE CUALQUIERA LO ENGAÑA (Simón Rodríguez). 

Por su parte nuestro Libertador Simón Bolívar en su tan famoso y poco internalizado Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, entre otras cosas, nos advirtió: “POR EL ENGAÑO SE NOS HA DOMINADO MAS QUE POR LA FUERZA…UN PUEBLO IGNORANTE ES  INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN…”

La mayoría de las y los ciudadanos venezolanos y mucho más en el exterior desconocen que nuestra CRBV tiene el Título VIII dedicado a la protección de la Carta Magna.

 Que este título VIII tiene dos Capítulos y que el primero  está referido a “la garantía a la Constitución y la responsabilidad de ciudadanos y ciudadanas, jueces y juezas, para aplicar las disposiciones constitucionales y establece un órgano especializado para interpretar el alcance de las normas y principios constitucionales, así como organizar el sistema de JURISDICCIÓN CONSTITUCIONAL en su más alto nivel, que es la SALA CONSTITUCIONAL del Tribunal Supremo de Justicia.”

Así que los legisladores de la AN no pueden hacer lo que les venga en gana, porque la CRBV en su título VIII previó que en esos casos la Sala Constitucional los puede y debe meter en cintura. 

La AN no puede aprobar leyes que colidan o choquen con los preceptos establecidos en la CRBV porque simplemente la Sala Constitucional del TSJ las invalida, no para sabotear a la oposición, sino en el cumplimiento de un mandato Constitucional. 

Recuerden que en 2016 arrancaron con la bendita Ley de AMNISTÍA Y DE RECONCILIACIÓN NACIONAL, que realmente debía llamarse Ley de la impunidad de los delitos, ya que perdonaba todos los  cometidos desde 1999 hasta que se aprobara el adefesio jurídico en cuestión. 

Después la AN cae en desacato, de cuyo estado de confort no ha querido salir, porque le conviene para mantener ese “dime y direte” que nos  tiene obstinados a todas y todos. 

Así que le pedimos a las y los miembros de la AN: ¡Por favor, enserien la política porque Uds. deberían modelar conductas y están dando un espectáculo muy triste que nos avergüenza y amarga la vida.

Finalmente, a las y los diputados que apoyan al gobierno, hagan lo posible y lo imposible por normalizar el funcionamiento de la AN, porque la Revolución Bolivariana se ve muy perjudicada por este estado de cosas. 

En nuestra opinión el TSJ también pudiera contribuir, si toma una decisión con el caso de los tres diputados indígenas, ya 15 meses luce como retardo procesal. 
Si la situación es otra, por favor informen de qué se trata porque las y los ciudadanos de a pie merecemos respeto. 

En relación a las sentencias 155 y 156 que fueron enmendadas después de las observaciones de la Fiscal General de la República, solamente nos atrevemos a recordar “Que errar es de humano y es de sabio rectificar”. 

Como parte de nuestras humildes recomendaciones nos atrevemos a decir: Ah mundo si todas y  todos tuvieran como primera prioridad el bienestar de la Patria, y en consecuencia, concretaran un diálogo amplio y respetuoso donde ambas partes estén dispuestas a REVISAR  y RECTIFICAR lo que sea necesario 

¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Guanare, miércoles 5 de abril de 2017.

TOMADO DE: http://www.psuv.org.ve
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario