viernes, 14 de abril de 2017

Terrorista venezolano rinde honores a Luis Almagro

El 13 de abril el secretario general de la OEA recibió en la ciudad de Doral, Miami, la orden Rómulo Betancourt de la mano de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Aparte de este reconocimiento, Luis Almagro recibió del alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, las Llaves de la Ciudad. El evento fue organizado en conjunto por la alcaldía mencionada y Veppex, organización integrada por venezolanos prófugos de la justicia por estar vinculados al golpe de Estado de abril de 2002 y actividades terroristas, como el ex teniente José Colina, Juan Fernández (coordinador de Gente del Petróleo), el ex Coronel Antonio Semprún, Vicente Pugliese, entre otros.
La condecoración fue entregada por el ex teniente José Colina, presidente de Veppex. Colina se encuentra implicado como uno de los autores de los atentados terroristas acaecidos en la ciudad de Caracas el 25 de febrero del año 2003, específicamente contra la embajada de España y el consulado de Colombia.


Igualmente se encuentra vinculado en la colocación de las bombas que el 12 de abril del año 2003 ocasionaron las fuertes explosiones en la torre Caracas Teleport  (actual sede del Consejo Nacional Electoral), lugar donde en esa fecha se desarrollaba la Mesa de Diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional con el auspicio de la OEA.
Ambos atentados dejaron cuantiosos daños materiales, varios pisos de la torre Caracas Teleport destruidos y varios heridos, según un reporte de Telesur.
Dada la orden de captura emitida por el Ministerio Público, Colina abandonó el país hacia los Estados Unidos, radicándose en la ciudad de Miami. 
En el año 2006 el Departamento de Estado de Estados Unidos negó la solicitud de extradición realizada por las autoridades venezolanas, brindándole protección, seguridad e inmunidad.
Veppex y otras organizaciones ha servido como plataforma para que el lobby antivenezolano (capitaneado por Ileana Ros y Marco Rubio, principalmente) exijan un endurecimiento de la postura de la Casa Blanca con respecto a Venezuela, mediante sanciones y persecuciones judiciales contra sus autoridades sobre la base de falsos positivos relacionados con el narcotráfico. el año 2015 Veppex desarrolló una intensa campaña de recolección de firmaspara apoyar las sanciones del Decreto Obama contra Venezuela, mostrando su más profundo agradecimiento con esta carta a continuación: 

El 31 de octubre del año 2013, Leopoldo López presentó el plan "La Salida" en un evento organizado por Veppex en el icónico restaurante El Arepazo, ubicado en Doral, para coordinar las redes de apoyo y financiamiento con congresistas y senadores estadounidenses del mismo lobby antes mencionado.
Veppex y otras organizaciones similares han sido utilizadas como fuentes de financiamiento para la ejecución de planes violentos contra el país, como el "Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela", la realización de foros y eventos de recaudación, entre otras iniciativas
TOMADO DE: http://misionverdad.com
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario