jueves, 27 de abril de 2017


¿Con qué moral juzgan? Más de 27 mil personas han desaparecido en México entre el 2007 y 2015 (+infografía)


 
México, país campeón en terrorismo de estado, genocidio, matanzas y represión contra su pueblo, país donde los narcos y los políticos van de la mano y no se sabe bien quien es quien, país donde cerca de 25.000 mujeres y niñas han sido asesinadas desde el año 2000, etc., etc., etc. todavía tiene la inmensa desfachatez y cinismo de imputar a Venezuela la violación de los derechos humanos. 
Y que decir de los cínicos países occidentales que callan y cierran los ojos ante las matanzas, desapariciones y genocidio contra el pueblo en México, mientras ejercen un acoso y derribo contra Venezuela con falsas acusaciones.

México ha sido uno de los países que ha planteado que en Venezuela se violan los derechos humanos de la población, apoya la propuesta de la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización los Estados Americanos (OEA), en este país.
 
Pero, mientras juzga y señala a otros pueblos, oculta la realidad de su nación, ya que en México ocurren violaciones de derechos humanos de manera repetitiva diariamente, el privilegio de la protesta quedó atrás, el libre ejercicio de la prensa es una tarea cada vez más difícil, con el pasar del tiempo, las desapariciones y las fosas comunes crear fuerza y terror dentro de la población.
 
Sólo en el estado de Oaxaca, una protesta de profesores que fue fuertemente reprimida por la policía de la localidad, dejó un saldo de 12 muertos, 25 desaparecidos y decenas de heridos
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto en ese país, ya que en el año 2014, la actuación de la policía de Ayotzinapa, dejó como resultado seis jóvenes fallecidos y 43 desaparecidos.
 
Mientras lo que respecta a las desapariciones, reflejan que entre el 2007 y el 2015, han desaparecido 27 mil 659 personas en México, Entre octubre de 2015 y mayo de 2016, se han encontrado 60 fosas comunes con 129 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas.
 
Sin libertad de expresión
 
Desde el año 1990 hasta la fecha, se han reportado la muerte de 195 periodistas en México, según la Organización Artículo 19; sólo en el 2016 van cinco comunicadores sociales asesinados. Los que significa que este país es el más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo con la federación de periodistas latinoamericanos.
 
Violencia de género
 
En México, 23 mil 763 mujeres y niñas han sido asesinadas desde el año 2000 y desde el 2012 a 2014 los crimines de género aumentaron en un 200%.
 
Ante esta realidad, la pregunta que se le realiza al Gobierno de Enrique Peña Nieto ¿Qué defensa de los derechos humanos intenta impartir usted en Venezuela si no lo hace en su país?
 


TOMADO DEhttp://odiodeclase.blogspot.com    
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario