domingo, 30 de abril de 2017

Terrorismo

Diana D’Agostino, esposa del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, reconoció que las manifestaciones convocadas por sectores de derecha en el país han caído en la anarquía y en el vandalismo, al tiempo que admitió la división que existe entre partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No sólo que hemos caído ya en una anarquía, sino que hemos caído ya en el vandalismo. Oye si ven un poste lo tiran pa’ el piso, si tienen que reventar vidrios de un local, lo revientan”, admitió Diana D’Agostino, durante una conversación telefónica con su padre, Franco D’Agostino, difundida este sábado en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

En la conversación, la esposa del también secretario general de AD, hace referencia a las partes dentro de la MUD y, específicamente, se refirió a la fracción radical que encabezan los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Lilian Tintori y Freddy Guevara; y a la de Primero Justicia que encabeza Henrique Capriles.

“En VP tu ves que hay un lado, que es el lado conservador, que están totalmente de acuerdo con el calendario de elecciones regionales, que son (Luis) Florido, (Roberto) Marrero, (Juan) Guaidó, pero entonces está el ala de (Lilian) Tintori, de Freddy Guevara, tu sabes que son los radicales, y que eso es un rollo. Si ellos pudieran quemar hoy a Venezuela, lo harían”, relató.

Igualmente, comentó que hay división en el partido Primero Justicia y mencionó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, representa el ala radical de esa organización.

“Ya Capriles no tiene nada que perder y ese lo que quiere es incendiar la calle. Él no tiene nada qué perder. Por eso te digo que todo eso está dividido”, sostuvo en alusión a la inhabilitación política de Capriles por 15 años.

D’Agostino reconoció, además, que el cronograma electoral debe cumplirse, tal y como lo establece la Constitución.

“Nosotros hemos sido siempre de la tesis que primero hay que hacer elecciones regionales, que son las vencidas, después las de alcaldes y después las presidenciales”, dijo.

Al inicio de la conversación, Franco D’Agostino, igualmente aseguró que es necesario una “salida” al tema de las manifestaciones. “También en un momento, yo creo, que van a tener que sentarse a dialogar, pues”, dijo.

Los llamados a manifestaciones por parte de la derecha se mantienen aún cuando el Vaticano ha mediado en el proceso de diálogo nacional, convocado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que desde el primer encuentro, en octubre de 2016, contó con el apoyo de los ex presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominica, Leonel Fernández, y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante las últimas cuatro semanas, tras esas manifestaciones convocadas en algunas zonas de Caracas y estados del país, han sido asesinadas 29 personas a lo que suman más de 400 heridos.

Entre otros dirigentes de derecha, Freddy Guevara ha sido protagonista de varios vídeos, donde se le observa como el promotor de la violencia que auspicia a los grupos de choque opositores a ejecutar las acciones vandálicas y, en algunos casos, terroristas.

Terrorismo1
Terrorismo2
Terrorismo3
Terrorismo4
Terrorismo5
AVN

TOMADO DEhttp://www.psuv.org.ve   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario