sábado, 15 de abril de 2017



Sobre el trotskismo abierto o encubierto en el tema de Venezuela


DOMINGO, 9 DE MARZO DE 2014




Actualmente abundan, como parte de la situación de gran confusión y dispersión que vive el Movimiento Comunista Internacional, toda clase de seudoizquierdistas (se dicen unos "maoístas", otros "hoxhistas", otros con otras etiquetas) que supuestamente son enemigos del trotskismo, que de palabra le repudian y maldicen, pero que en la practica actúan como los más trotskistas de los trotskistas haciendo el juego al imperialismo y la reacción e incluso actuando como auténticas quintas columnas de los mismos.

Es injustificable que en la situación actual en que el imperialismo yanqui está maniobrando para derrocar al gobierno de Venezuela, que esta conspirando para propiciar un golpe de Estado o directamente una agresión militar abierta o a través de otros países satélites estos seudoizquierdistas llamen al pueblo a la equidistancia, a la desmovilización frente a estas amenazas. Esto es sumamente grave.

Si hay un golpe de Estado militar del estilo del que se produjo en Chile contra el gobierno de Allende en 1973 ¿Quiénes se creen estos seudoizquierdistas que van a ser las victimas? ¿ que consecuencias tuvo el golpe de Estado en Chile en 1973? Si hay una intervención militar contra Venezuela ¿Quiénes van a morir y sufrir las consecuencias señores seudoizquierdistas?

Con su llamado a la equidistancia y a la no movilización frente a las amenazas que atraviesa Venezuela actualmente ¿a quienes se creen que están beneficiando señores seudoizquierdistas?

Venezuela no es un país socialista, todavía no ha roto con la democracia burguesa ni con el capitalismo.  
Su gobierno no ha modificado la naturaleza de clase del estado reaccionario, no ha derribado las viejas estructuras, sigue administrando y desarrollando un programa político-económico en servicio de la clase burguesa y los explotados siguen estando explotados. 
Todo eso no debe dejar de denunciarse pero el gobierno actual representa un cambio importante con respecto a los gobiernos de personajes como Carlos Andrés Pérez y un progreso en la situación de las clases populares así como mayor independencia y soberanía frente al Imperialismo. 
Es por así decirlo un gobierno «nacionalista-reformista-progresista» que ha mejorado las condiciones generales de los sectores populares y esto solo lo pueden negar los que viven en la luna y no pisan tierra o los que consciente o inconscientemente actúan como quinta columnas del Imperialismo. 
¿Porque se creen estos seudoizquierdistas que el Imperialismo Yanki esta maniobrando para tumbar al gobierno de Venezuela?

En el tema de Venezuela se puede y se debe ser muy críticos con el proceso bolivariano y muy duros con el reformismo y revisionismo del llamado "socialismo del siglo XXI" pero bajo ninguna circunstancia se puede llamar a la equidistancia frente a las amenazas y maniobras del Imperialismo, ni equiparar al agresor (imperialismo yanqui y sus agentes en Venezuela) con el agredido ( el gobierno y el pueblo de Venezuela)

Esto es intolerable y criminal, es favorecer al Imperialismo y sus maniobras, es desmovilizar al pueblo de Venezuela y el Mundo frente a estas amenazas, es actuar como auténticas quintas columnas del Imperialismo Yanki.

Por este tema actualmente las relaciones de ODC con algunas organizaciones con las que tuvimos relación en el pasado penden de un hilo, que en cualquier momento se puede romper. 
Esto no es una amenaza, es una constatación. Nosotros no amenazamos, nosotros actuamos.
Como en el tema de Venezuela estas organizaciones crucen la raya de lo que nosotros consideramos tolerable romperemos radicalmente toda relación con estas organizaciones.
ODC no estamos dispuestos a mantener relación con quien haga el juego o favorezca al Imperialismo yanqui con sus posturas. 
ODC no estamos dispuestos a que frente a las amenazas de golpe de Estado y agresión militar imperialista que enfrenta actualmente Venezuela  se llame a la equidistancia o peor aun se cargue contra el país que enfrenta las amenazas. 
Esto es favorecer al imperialismo y actuar como quintas columnas del mismo y romperemos toda relación con quien actué así.
Frente a las amenazas imperialistas hay que cerrar filas con Venezuela y su pueblo, lo cual no quiere decir que apoyemos al reformismo pero si que apoyamos al país oprimido. ODC
.
TOMADO DE: http://odiodeclase.blogspot.com.es/ 
PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/, EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario