domingo, 30 de abril de 2017

Jordania promete a Israel garantías de seguridad árabes si deja territorios ocupados

Las naciones árabes podrán garantizar la seguridad a Israel en caso de que abandone los territorios ocupados en 1967, dijo este sábado el ministro de Exteriores jordano, Ayman al Safadi.
“Para que Israel viva en paz con los árabes, debe retirarse de los territorios ocupados tras (la guerra de) 1967. 
Si lo hace, los países árabes estarían dispuestos a ofrecerle garantías de seguridad”, afirmó Al Safadi de visita en Moscú.
El ministro subrayó que el problema palestino es la principal fuente de tensión en el Oriente Próximo y llamó a “abrir un nuevo horizonte político que permita formar un Estado palestino independiente que coexistiría pacíficamente con Israel”.
Durante la llamada Guerra de los Seis Día, en 1967, Israel ocupó entre otros los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.
Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén del Este.
Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital “eterna e indivisible”.
Las negociaciones entre las partes están suspendidas actualmente.
Sputnik Novosti
TOMADO DE:  https://elcomunista.net/   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario