miércoles, 5 de abril de 2017

Medios internacionales promueven violencia en Venezuela

Medios de comunicación justifican el guión golpista de la derecha venezolana al promover la violencia causada este martes.



BBC MUNDO de ESPAÑA


BBC MUNDO de ESPAÑA

BBC MUNDO de ESPAÑA




EL PAIS ESPAÑA



INFOBAE ARGENTINA


La campaña mediática contra el país se vio propagada nuevamente este miércoles en medios internacionales que reseñaron la movilización realizada ayer por la derecha opositora que constituyó otro acto de violencia para generar desestabilización y reactivar los planes para justificar una intervención extranjera y un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los medios propagaron grandes mentiras sobre los eventos que enmarcaron esta marcha en la ciudad capital. Tal es el caso de Infobae con la nota: La oposición venezolana denunció que hubo más de 40 heridos por la represión del régimen chavista en la que solo recoge declaraciones del diputado opositor, Julio Borges, en torno a los heridos y detenidos que arrojó según un balance de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con datos “que se recogieron en los ambulatorios de los municipios” de Caracas.
Sin embargo, el medio omite informar – o puntualizar- en torno a los siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que resultaron heridos durante la jornada violenta auspiciada por la derecha.
La BBC, por su parte, sí detalla sobre el saldo de funcionarios heridos en su nota Los enfrentamientos violentos de opositores y policías marcan la jornada de protestas en Venezuela pero insiste en que líderes de la derecha venezolana denunciaban represión a la protesta.
Esta es una de las fotografías de la nota de la BBC que representa la supuesta represión a las protestas violentas: 
                                                                                 BBC MUNDO de ESPAÑA
La web del periódico español El País también dio espacio a esta cobertura con la noticia: La policía y civiles armados chavistas reprimen una marcha opositora en CaracasEn la misma afirma que “las autoridades recibieron la colaboración de grupos armados de civiles, conocidos en el castellano venezolano como colectivos, para mantener a raya a los manifestantes”.
También critica que la señal de Venezolana de Televisión transmitiera imágenes de la convocatoria alcanzada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la marcha en defensa del orden institucional “con el claro propósito de boicotear la actividad” de la derecha opositora.
Asimismo, aplaude que “la dirigencia de la oposición no aceptó esta vez que el régimen la mantuviera confinada en los municipios que gobierna”.
En la primera destacó los “diputados afectados” por el despliegue del material antidisturbios para “impedir la movilización pacífica”, según cita el medio en declaraciones de Freddy Guevara.
La segunda imita a El País y lanza al ruedo la matriz de que los cuerpos de seguridad venezolanos “han reforzado la represión contra las protestas de los opositores”. Agrega que los llamados “colectivos armados” protegidos por la Guardia Nacional Bolivariana “arremetieron con palos y piedras contra los manifestantes que marcharon hacia la Defensoría del Pueblo”.
Incluso acusa a los “colectivos chavistas” de herir al diputado opositor Juan Requesens en Los Caobos este lunes. Un hecho por el cual el Ministerio Público comisionó al fiscal 38° nacional, Vladimir Ángel, para que sea investigado y por el cual no han sido determinadas las responsabilidades penales correspondientes.
CIUDAD CCS
TOMADO DE: http://ciudadccs.info/
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario