martes, 25 de abril de 2017

¿Es Venezuela el verdadero objetivo de EE.UU.?


Publicado: 18 abr 2017 
RT
Dos expertos analizan los mecanismos con los que puede contar la Administración de Donald Trump para incrementar la acción desestabilizadora que EE.UU. lleva a cabo en Venezuela desde la llegada al gobierno de Hugo Chávez.

¿Es Venezuela el verdadero objetivo de EE.UU.?
Grand JunctionReuters

Venezuela es el verdadero objetivo de EE.UU.: Washington interfiere a través de acciones desestabilizadoras características de la guerra no convencional, consideran analistas consultados por RT.

"La agenda comenzó con reuniones de opositores en EE.UU para 'exigir presión internacional' en contra de Venezuela, continuó con la postura en contra del gobierno del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y ahora con la violencia durante las manifestaciones", afirma a RT el presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, Adel El Zabayar.

El Zabayar sostiene que existen dos etapas para cristalizar este plan en contra del Gobierno venezolano: una caracterizada por las protestas violentas y otra que comprende sabotajes al servicio eléctrico, como ya ha ocurrido, y asesinatos selectivos a miembros del chavismo y de la oposición con la finalidad de propiciar una intervención.

Esta primera fase de las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro se caracteriza por actos de vandalismo en contra de bienes públicos, que ya han causado pérdidas por valor de 50.000 millones de bolívares, según cifras dadas por el propio presidente venezolano, explica El Zabayar.


Marco BelloReuters

Para generar caos en el país, EE.UU. se vale de las particularidades del país y sus debilidades con la finalidad de, a través de mercenarios, crear una sensación de ingobernabilidad y conflicto interno, expresa este diputado emérito de la Asamblea Nacional venezolana, que dejó su curul en 2013 para marcharsa a combatir en el Ejército sirio.

"EE.UU. maneja la teoría de la escisión. Realizan operaciones que les permiten mantener la crisis en América Latina, para ellos es útil el fomentar y desarrollar temas internos", considera. El Zabayar recuerda las acciones de mercenarios pagados por EE.UU. en contra de los gobiernos de Siria y Ucrania y piensa que lo mismo podría ocurrir en Venezuela.

"Los mercenarios que trabajarían en esas operaciones no estarían solos, tendrían apoyo de la oposición. 
Si uno de ellos entra al país necesita alguien que lo reciba, que le preparare un lugar para quedarse, un sitio desde donde pueda comunicarse y que no sea rastreado", asegura.

El Zabayar opina que se valen de opositores que hayan trabajado en organismos de Inteligencia, como ya fue denunciado por el diputado venezolano Diosdado Cabello, quien presentó ante el país una serie de grabaciones de conversaciones telefónicas que daban cuenta de un plan de manifestaciones violentas con la finalidad de derrocar el Gobierno de Maduro, en el que participaban militares venezolanos retirados.


'El mismo guion'

Las declaraciones de 2015 del expresidente estadounidense Barack Obama en las que afirmaba que Venezuela era una "amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de EE.UU." dejó al descubierto que los planes de desestabilización no se habían modificado desde la presidencia de Hugo Chávez, explica a RT el abogado y escritor venezolano Luis Britto.

Britto se refiere a la "tercerización de la guerra", donde "se buscan ejércitos de mercenarios o delincuentes que cumplan sus objetivos, como pasó en Libia y Siria". El escritor coincide con El Zebayar en que la excesiva cobertura mediática de las recientes protestas tienen la finalidad de dar la impresión de que hay una situación de violencia.

"Se estaría dando las condiciones para que haya un pretexto para un eventual intervención, para acabar con ese supuesto enfrentamiento entre los venezolanos", afirma el abogado. 

Tanto Britto como El Zabayar piensan que también podría hacerse una Operación de bandera falsa, que le proporcionaría razones a una nación vecina para atacar a Venezuela con el pretexto de defender su soberanía.
Nathali Gómez


Almagro activo y comprometido en los planes golpistas
También aseveró que hay otros tres tenientes del Ejército, aún no capturados, que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA

Gobierno venezolano solicita a Colombia entregar a desertores militares que llamaron al golpe de Estado





Tres militares que se habrían reunido en Colombia con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego emitieron un video llamando al golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro son exigidos por Venezuela a Colombia.

Tres militares que se habrían reunido en Colombia con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego emitieron un video llamando al golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro son exigidos por Venezuela a Colombia.

Credito: Albaciudad.org - Por: Albaciudad.org |  | Aporrea


23 abril 2017 - El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó a las autoridades de la República de Colombia la entrega de tres militares que desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (Fanb) y que huyeron a territorio neogranadino, a finales de marzo pasado. 
La ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que específicamente el 31 de marzo de este año se hizo la solicitud formal ante su par colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

En el caso de los “desertores militares inmediatamente opera que el país lo entregue a su país de origen”, recordó la canciller en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Señaló que se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares, recalcó, al tiempo en que agregó que mucho menos ese amparo procede en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado, como ocurrió en este caso que a través de un vídeo llamaron a derrocar al Presidente constitucional Nicolás Maduro.

La jefa de la diplomacia venezolana indicó que antes de la solicitud de asilo, las autoridades colombianas estaban en conocimiento sobre esta situación.

“Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el Golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Nicolás Maduro. 

En aras de la mejor cooperación entre los dos países, instamos a que de la forma más expedita sean devueltos estos desertores militares”, exhortó.
En contexto

El pasado 19 de abril, el diario Últimas Noticias informó que el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas decretó la aprehensión contra cuatro uniformados del Ejército por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”. 

También aseveró que hay otros tres tenientes del Ejército, aún no capturados, que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Ellos son José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras.

Estos aparecen en un video en redes sociales, en el que declaran desconocer al Presidente Nicolás Maduro. Allí se identifican como José Alejandro Méndez Sánchez, Angel David Mogollón Medina y Alfredo José Rodríguez Contreras.



Asesinan al sindicalista Esmin Ramírez, primeramente secuestrado






23 de abril de 2017.- Por: Otra Política / Frontal27 |  | Aporrea
El dirigente sindical, Esmin Ramírez, miembro del Movimiento 21 de Ferrominera y parte de la estructura Parroquial del PSUV en Cachamay, fue asesinado de varios impactos de balas en la madrugada de este domingo 22 de abril de 2017, en el sector El Rinconcito, en la Avenida Gumilla, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.
La información que se maneja es que “la noche del sábado 22, había sido secuestrado”, a punta de pistola, “en una pollera en San Félix junto a otra persona que habría sido liberada. El número de atención de emergencias 171  recibió el reporte a las 4:12 am”.
“Cerca de las ocho de la mañana, funcionarios del Centro de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana (Cicpc) levantaron el cuerpo con un tiro en la cabeza. Hasta ese momento no se encontraban familiares presentes. Los compañeros de trabajo ofrecerán detalles de lo ocurrido en una rueda de prensa”. (En: Asesinan al sindicalista Esmin Ramírez).

Venezuela: Un muerto y varios heridos por la violencia opositora en Mérida

Publicado: 25 abr 2017 01:48 GMT - RT
Un empleado de la Gobernación de Mérida murió por una herida de bala. Otros dos trabajadores están en estado grave.
Venezuela: Un muerto y varios heridos por la violencia opositora en Mérida
GEORGE CASTELLANOSAFP

Un muerto y cuatro heridos es el trágico saldo de un ataque con arma de fuego en contra de trabajadores de la Gobernación del estado venezolano de Mérida.
 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó esta información en su Twitter.

La víctima mortal fue identificada como Jesús Sulbarán, funcionario de la Gobernación de Mérida. 
Sulbarán, que participaba en una manifestación pacífica gubernamental, falleció por una herida de bala. 
Otros dos trabajadores de la Gobernación, Luis Alberto Márquez y Daniel Infante, se encuentran en estado grave.

Tarek William Saab también ha indicado que "ha solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y sancionen a los culpables".

Alexis Ramírez, gobernador del estado, exigió justicia y señaló al canal estatal Venezolana de Televisión que los trabajadores de la Gobernación "fueron emboscados vil y criminalmente" en una zona residencial por presuntos francotiradores. 

Ramírez culpó a los integrantes de los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular de la violencia contra manifestantes gubernamentales.
El Ministerio Público de Venezuela ha comisionado a tres fiscalías para investigar la muerte de Sulbarán, así como la de otro ciudadano, Renzo Rodríguez Roda, que también recibió una herida por arma de fuego en el estado de Barinas.

El pasado miércoles, un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela murió abatido por "un francotirador", según palabras de Saab, en plenas protestas de la oposición en la localidad San Antonio de los Altos (municipio de Los Salias, estado de Miranda).


Falleció Almelina Carrillo, tras ser golpeada con botella de agua congelada lanzada por opositores




El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó del lamentable fallecimiento

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó del lamentable fallecimiento


Credito: Twitter - Por: AVN / VTV |  | Aporrea

23 de Abril.- Este domingo falleció Almelina Carrillo Vírgüez de 47 años, quien resultó gravemente herida en un atentado que se registró el pasado 19 de abril contra un grupo de marchantes bolivarianos.


La ciudadana Almelina Carrillo Virguez, de 47 años de edad, falleció este domingo luego de ser víctima de “la Derecha Terrorista, llena de odio”, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NestorReverol, detalló que la ciudadana “fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria”.

La señora Almelina, quien se dirigía a su trabajo en el momento que fue impactada por un objeto lanzado desde la parte alta de un edificio en La Candelaria, había sido internada en un centro de salud donde se le diagnosticó una fractura de cráneo abierta, de la cual lamentablemente no sobrevivió.

El ministro Reverol afirmó que las autoridades policiales no descansaran hasta capturar a los responsables del crimen. Hasta la fecha se registra un número de 21 personas fallecidas víctimas de actos de terroristas propiciados y financiados por dirigentes de la derecha venezolana en todo el territorio nacional, iniciadas desde el 4 de abril.

Emboscada en El Viaducto

Defensor del Pueblo confirma muerte del funcionario Jesús Sulbarán y cuatro heridos de bala en Mérida




Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo


Credito: Agencias - Por: Noticia al Día- Aporrea.org |  | Aporrea


Caracas, abril 24 - El defensor del pueblo, Tareck William Saab, confirmó la muerte de un joven y cuatro heridos en la ciudad de Mérida. 
El fallecido fue identificado como Jesús Sulbarán, quien recibió un impacto de bala en el tórax.

Asimismo, Saab detalló que Sulbarán era funcionario de la gobernación de Merida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió disparo desde las residencias El Viaducto.

El defensor también hizo referencia al caso del joven Luis Alberto Marquez quien se encuentra gravemente herido con disparo en la cabeza, presuntamente hecho de Residencias El Viaducto. 
“Se encuentra en área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes: debatiéndose entre la vida y la muerte”, dijo.

“La Defensoría del Pueblo ha alertado sobre el indebido e indiscriminado uso de la violencia criminal que desvirtúan las manifestaciones pacíficas”, recordó.

De esta manera, la autoridad en derechos humanos destacó que han reportado cuatro heridos de bala en Mérida, presuntamente concentrados en manifestación pro gubernamental que son atendidos para salvarles la vida.

Por su parte el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez señaló en contacto con Venezolana de Televisión que en el llamado Plantón que adelantaba la derecha en todo el país, violando el derecho a la circulación que tienen todos los venezolanos, se produjo una especie de emboscada hacia los funcionarios de la gobernación que trataron de pasar por la zona. "Hubo Francotiradores en las Residencias El Viaducto".
Ramírez hizo un llamado a la Fiscalía a actuar en este caso en el que tanto el fallecido como los heridos son de las filas de la Revolución.


¡Insólito ya nada sorprende!

Gobierno de Venezuela: "Bandas armadas atacan un hospital infantil con 54 niños"



Instantes en que una ambulancia evacua esta noche a numerosos pacientes infantiles hospitalizados en centro médico en El Valle

Instantes en que una ambulancia evacua esta noche a numerosos pacientes infantiles hospitalizados en centro médico en El Valle


Credito: Agencias . Por: Agencias / Aporrea |  | Aporrea


21/04/2017.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro esta noche, en vista del caos de violencia generado por sectores de la oposición política de ultraderecha en la urbanización El Valle al sur de Caracas; ha dado la instrucción de evacuar a todos los pacientes infantiles del centro médico cercano a los focos de violencia.

Ha informado esta noche en su cuenta Twitter la canciller Delcy Rodríguez: Gobierno de Venezuela: "Las bandas armadas han atacado un hospital infantil con 54 niños".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter este jueves que"bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños". 
El centro médico está situado en el barrio de El Valle, Caracas.

Pdte @NicolasMaduro ordenó evacuación de 54 niños de Materno Infantil Hugo Chávez El Valle tras ataque fascista #DerechaAsesinaAtacaMaterno pic.twitter.com/EggmJili47

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 21 de abril de 2017
Los pequeños hospitalizados son trasladados de urgencia  hacía  otro centro de salud lejos de los disturbios. (Agencias)


Directora del hospital infantil de Caracas declara para RT: "El ataque duró casi tres horas"
Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", ha proseguido.
La doctora Prieto ha precisado que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas".

"Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud", ha relatado.

Según la directora, hubo "un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital". "A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro", ha subrayado.


"Los Confidenciales" de José Vicente Rangel

JVR: Plan golpista contempla ataques a transporte con productos de primera necesidad



José Vicente Rangel

José Vicente Rangel


Credito: Aporrea.org - Por: AVN / Aporrea.org |  | Aporrea

24 abril 2017 - Las acciones de calle de la derecha no es producto de la espontaneidad, son un plan de acción que fue preparado con rigor y organizado por etapas, entre las que contemplan ataques contra camiones que transportan medicina, alimentos y otros producto de primera necesidad, así como combustible y gas, alertó este domingo el periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel.

En el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televén, señaló que este plan se viene ejecutando desde finales de marzo y “responde a una planificación estudiada a detalle, con el propósito de extremar la desestabilización y confundir a organismos policiales y de seguridad del Estado, así como a los organismos de inteligencia del Gobierno Nacional”.

El plan está dividido en varias etapas: Grito de libertad; Patea la calle; Avispa; Rueda rota; Días oscuros; Árbol verde, y Patria parada. 
“Las denominaciones no son caprichosa”, pues “cumplen un tipo de acción y trabajo sectorizado, corresponde a un determinado desarrollo y proceso de agitación”.

A partir de ese esquema, los dirigentes de la extrema derecha han puesto en marcha acciones como: cierre de calles, ataques a instituciones públicas, ataques al sistema eléctrico nacional y el acoso a militares activos.

También se tienen planteado la realización graffitis y panfletos para ser distribuidos en área populares, así como represalias a sectores productivos públicos y privados que no hayan parado la producción; saqueos y caos a transportes de alimentos

Mencionó que el propósito único es crear la ingobernabilidad para promover una intervención armada extranjera. 
Para ésta se viene ejecutando una serie de labores para preparar el lobby fuera de Venezuela.

En ese sentido, denunció que los poderes imperiales se han alineado para presionar a los países caribeños en función de activar la Carta Democrática contra Venezuela.

Rangel indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es uno de los que ejerce presión para la activación de la Carta Democrática. Recientemente viajó a República Dominicana, a sabiendas que el expresidente de este país, Leonel Fernández acompaña el diálogo por la paz que promueve el Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de promover la paz y superar las diferencias políticas.




Opositores agreden a periodistas de medios privados Globovisión, Televen y Venevisión



Credito: Albaciudad.org - Por: Albaciudad.org |  | Aporrea

23 abril 2017 - Grupos iracundos de la oposición han hostigado en varias ocasiones esta semana a periodistas de las televisoras privadas Televen, Globovisión y Venevisión, a pesar de su corte claramente opositor al gobierno venezolano. 
Las agresiones, por los momentos, no han pasado a lo físico, pero sí a abucheros, hostigamientos, insultos y acciones para impedirles hacer su trabajo.


Figuras políticas del chavismo han denunciado que ciertos dirigentes opositores han inyectado odio a sus seguidores a través del discurso extremista y el lenguaje que utilizan, así como con el uso del rumor, la manipulación de noticias y la tergiversación de hechos diversos, lo que causa que arremetan contra todo lo que no comulgue con sus causas.

"¡Son unos vendidos!", "¡Fuera!", "¡Chavistas!", "¡No dicen la verdad!", son algunas de las frases que militantes opositores gritan a los comunicadores sociales cuando cubren sus manifestaciones y protestas, a pesar del indiscutible carácter pro-opositor de estos medios.

Los opositores extremistas se quejan de que los citados medios no hacen una cobertura permanente y en vivo de sus manifestaciones. 

Aunque lo cierto es que Globovisión sí hace avances en vivo varias veces al día desde las marchas opositoras, y todos los medios citados hacen reportes de varios minutos dentro de sus noticieros.


Estos dos videos son de agresiones ocurridas en la llamada "marcha del silencio" llevada adelante por sectores opositores este sábado.

Este otro video recopilatorio fue presentado por el Noticiero Venevisión en su canal oficial en Youtube, mostrando agresiones ocurridas el 19 y 20 de abril.
Reporteros de Noticiero Venevisión se han visto afectados en la cobertura de calles
Mire este video en Youtube.

Las agresiones fueron tan fuertes este sábado, que forzaron al propio gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a hacer llamados a los marchistas solicitándoles no atacar estos medios. 
"Los periodistas que están aquí están luchando también con nosotros. 
Ellos no son nuestros adversarios, el adversario está en Miraflores", señaló a sus seguidores conglomerados frente a la Conferencia Episcopal. 

Capriles, en vez de rechazar la violencia de cualquier tipo, pareciera justificar su uso únicamente contra "sus adversarios", en este caso el gobierno y sus partidarios.

Es importante resaltar que periodistas y trabajadores de medios públicos también han sido agredidos durante la coberturas de hechos donde la oposición venezolana ha sido protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario