viernes, 14 de abril de 2017

Presidente de Siria: Estados Unidos trabaja con los terroristas




También se mostró de acuerdo con una investigación a fondo e imparcial sobre el bombardeo

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, indocó que el supuesto ataque químico sirio sirvió como pretexto para justificar el bombardeo de Estados Unidos (EEUU) con 59 misiles cruceros contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs el pasado 7 de abril, lo que dejó un saldo de nueve civiles asesinados.

“Para nosotros, es un invento al 100%", enfatizó. "Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, trabaja con los terroristas. Fabricaron toda la historia a fin de tener un pretexto para el ataque”, enfatizó Al Assad en una entrevista con la agencia AFP, citado por el diario Clarín.

Sobre el supuesto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, ocurrido el 4 de abril y que dio pie al lanzamiento de los misiles, indicó que "no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque con misiles Crucero a la base de Shayrat", refirió Prensa Latina.

Precisó que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas. "Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal (...) E incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado".

Asimismo, se mostró de acuerdo con una investigación a fondo e imparcial sobre el bombardeo.

"Mientras Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el 'régimen profundo', una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria", destacó citado por Prensa Latina.


T/ CO (Con información de AVN)

TOMADO DE: CORREO DEL ORINOCO·
PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/, EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario