lunes, 10 de abril de 2017


Entérese quién se benefició personalmente del ataque de EEUU contra Siria

 
Mientras una avalancha de 59 misiles Tomahawk, con un costo global de aproximadamente $100 millones de dólares, caía sobre el aeródromo Al-Shayrat de la Fuerza Aérea Arabe Siria, causando muchas víctimas inocentes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se beneficiaba económicamente al elevarse el precio de las acciones del contratista Raytheon, productor de los proyectiles autopropulsados con los que EEUU atacó al país árabe y del cual, casualmente, el Mandatario es inversionista.
Según el Informe Palmer, las acciones de Trump en Raytheon están valoradas en un rango de hasta $15 mil dólares, reportó Bussines Insider en 2015. Aunque su inversión en esta compañía no representa una gran suma, es otro recordatorio de todas las innumerables maneras en que el Presidente de EEUU, que no se ha despojado de sus negocios, puede beneficiarse personalmente de su poder en la Casa Blanca, reseñaron agencias de noticias.
Washington aseguró que los misiles lanzados el jueves sobre el campo de aviación militar de Siria eran en respuesta a un supuesto ataque con gas letal, ejecutado por el presidente del Estado asiático, Bashard Al-Assad, contra su propio pueblo en días pasados. No obstante, el dignatario de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el bombardeo estadounidense “va contra las normas internacionales con una excusa ficticia”.

En ese sentido, se puede destacar que si bien, con la embestida a Siria, Trump no tuvo un “considerable” beneficio personal, la subida de acciones favoreció ampliamente no sólo Raytheon, sino a los grandes intereses de EEUU que apoyan al Jefe de Estado norteamericano y tienen mucho dinero invertido en la industria militar.


TOMADO DE: http://www.conelmazodando.com.ve/
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario