miércoles, 19 de abril de 2017

Maduro: “EEUU ha dado la luz verde para un proceso golpista contra Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos activó un proceso golpista contra Venezuela.
“Los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (…) así lo digo y así lo enfrentaremos”, expresó el Mandatario en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, señaló que los sectores de la derecha extremista en el país, con el apoyo del Departamento de Estado intentan “asaltar el poder político de Venezuela”.
Enfatizó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están destinados a sostener la estabilidad del país. “Queremos la paz, preparémonos entonces para la paz, preparémonos para conquistarla”.
Además, llamó al pueblo de Venezuela a asumir con conciencia histórica la defensa de la soberanía de la patria ante las pretensiones golpistas.
“Pueblo, ha llegado la hora de decidir el futuro del país, estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y yo voy a estar al frente de este batalla, aquí me encontrarán al frente, siempre”, enfatizó.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, emitió un comunicado, a través de la página web de esa instancia, texto injerencista que agrede a las instituciones del Estado y avala los planes violentos de la derecha.
Desde el pasado 6 de abril, la derecha nacional activó un plan golpista que, entre sus facetas, está la activación de un espiral violento con grupos terroristas y vandálicos, que actúan tras los llamados a la calle de los voceros pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estos grupos han atacado a sedes de la red pública de salud y alimentación, unidades de Metrobús y de otros sistemas masivos de transporte, locales comerciales privados y demás inmuebles, todo con el fin de generar un clima de ingobernabilidad y un escenario propicio para la intervención.
AVN
TOMADO DE:  https://elcomunista.net/   
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victoriaoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario