miércoles, 5 de abril de 2017

Oposición sembró violencia en las calles de Caracas



5 Abril, 2017

Siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos
La movilización realizada ayer por la derecha opositora en su anunciado objetivo de “defender” la Constitución y las leyes se constituyó en otro acto de violencia para generar desestabilización y reactivar los planes para justificar una intervención extranjera y un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En diversos puntos de la avenida Libertador, durante la concentración convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), un grupo de choque atacó física y verbalmente a los efectivos de seguridad del Estado que resguardaron los accesos hacia el centro de la ciudad capital.
Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que formaron los cordones de seguridad dispuestos para proteger la integridad de los ciudadanos, incluidos los propios manifestantes, fueron objeto de insultos, agresiones físicas y provocaciones que buscaban generar escenas violentas, necesarias para completar la narrativa mediática que la derecha nacional proyecta hacia en el exterior, en la que asegura que Venezuela sufre una “ruptura del orden democrático”.
Los insultos de los manifestantes opositores se intensificaron frente al exhorto de algunos oficiales que pidieron a los dirigentes de oposición llamar a la calma y la no agresión a las fuerzas de seguridad, quienes cumplen con su deber en la protección de los espacios públicos y la paz.
Al mismo tiempo, los efectivos de seguridad recibieron llamados a mantener la calma y no caer en estas provocaciones.
En un intenso forcejeo, avivado por los discursos agresivos de algunos diputados y dirigentes de la derecha presentes en la concentración, los manifestantes lograron romper uno de los cordones de seguridad para avanzar hacia el centro de la ciudad, en dirección a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, donde al mismo tiempo se desarrollaba una concentración de pueblo revolucionario, y se encontraron con otra barrera de efectivos de la GNB.
En ese momento aparecieron grupos, en su mayoría integrados por personas que ocultaban sus rostros, con piedras y botellas para lanzarlas a la GNB, que empleó gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.
Parte de estos manifestantes, la mayoría con los rostros ocultos, al verse impedidos de rebasar los cordones de seguridad interpuestos en los alrededores de la Plaza Venezuela, optaron por tomar vías alternas, como la avenida Libertador, en la que ocasionaron daños a la infraestructura pública y obstaculizaron el tránsito de vehículos. Los grupos de choque actuaron de forma coordinada: rompían trozos de cemento de espacios públicos para obtener piedras, tumbaron ramas de árboles e intentaron trancar la calle con desechos sólidos en cuestión de minutos.


Otra de las vías afectadas fue la autopista Francisco Fajardo, donde los militantes de la derecha obstaculizaron el libre tránsito.
Entre tanto, el diputado opositor Freddy Guevara y otros dirigentes de la derecha como Henrique Capriles, Julio Borges y Richard Blanco, que asistieron a la movilización, decidieron retirarse del lugar y abandonar a quienes se encontraban allí, asegurando que fueron afectados por las bombas lacrimógenas.
Antes de estos actos, el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López había instado a la oposición a ejercer “presión” en las calles.
“¡Hermanos y hermanas, vivimos en dictadura y es momento de mantener y aumentar la presión popular de calle en su contra!”, escribió en su cuenta en Twitter.
El saldo preliminar de los sucesos fue que siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos.

CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS
TOMADO DE: http://ciudadccs.info
PUBLICADOEN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/,EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario