jueves, 13 de abril de 2017



Ante la nueva ofensiva imperialista

 Unidad del Movimiento Popular

 Revolucionario

COMUNICADO No 1.

Heriberto Valois Chirinos

El sistema capitalista sufre las consecuencias de una crisis que se originó hace más de diez años y que, a pesar de la gran transferencia de fondos públicos a los bancos y grandes monopolios, no ha podido llegar a una fase de auge económico, la economía mundial se mantiene deprimida y las instituciones económicas burguesas no salen de su círculo vicioso.

Toda la estructura política, económica y militar creada por el imperialismo para el dominio del planeta, se está resquebrajando como consecuencia de la crisis general del capitalismo. 

El Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, la Troica, el Grupo de los ocho, los TLC, como estructuras económicas de dominio mundial con pleno dominio sobre sus estructuras internacionales como la ONU y la OEA están siendo cuestionadas por su incapacidad para resolver los grandes problemas del momento, sus propios integrantes cuestionan su pertinencia, e incluso se atreven a proponer la disolución de algunas de estas instituciones dada su incapacidad.

Herramientas militares de colonización y sometimiento de los pueblos del mundo como la OTAN se encuentran en proceso de redimensionamiento para responder a las exigencias del mundo actual ya que los choques entre grandes potencias imperialistas se vislumbran en el horizonte.

Los elementos mas reaccionarios de corte fascista avanzan por el control político total en todo el mundo,con discursos populistas y demagógicos, se presentan como los salvadores de la crisis actual.

Los países dependientes no encuentran forma ni manera de avanzar, sometiéndose a los dictámenes del imperialismo en sus diversas expresiones y bloques, jugando el triste papel de proveedor de materia prima, mercado cautivo y fuente de mano de obra barata, para albergar a los monopolios explotadores.


A la clase obrera y el campesinado de los países que luchamos por la liberación, independencia y soberanía, no nos queda otra que organizarnos en nuestras propias estructuras.
 
El sistema capitalista mundial no tiene nada que ofrecernos que no sea explotación, opresión, sometimiento, represión y colonización.

 La crisis del capitalismo lo lleva a desarrollar guerras de opresión contra los países que pretenden liberarse o poseen cantidad de recursos naturales, estas guerras hacen chocar sus intereses y los acercan a una confrontación directa.

Hemos sido testigos de agresiones en los casos, de Libia, Afganistán, Irak, Yemen, Ucrania, Palestina, Sudan del Sur, Mali, Somalia, el Congo, Nigeria, Siria, Bolivia y Venezuela entre otros. 

países poseedores de materias primas como Petróleo, Oro, Coltan, Diamante, Uranio, Hierro, Aluminio, etc.

 Por sus ubicaciones geográficas estratégicas, en fin, por todo lo que al imperialismo le interese para solventar su crisis.

Venezuela, uno de los reservorios de agua y petróleo del mundo, padece un ataque frontal del imperialismo yanqui en todas sus facetas posibles: Mediática, económica y financiera, con el apoyo de la burguesía, tradicional y emergente, con sus diferentes organizaciones políticas y económicas, quienes desarrollan acaparamiento, contrabando, paro de la productividad, cese de inversión, traslado de sus empresas a otros países, corrupción de funcionarios públicos y militares, especulación, generando un cuadro crítico de la coyuntura política, económica y social del País, donde la inflación alcanza los más altos niveles del mundo con su consecuencia de hambre y desesperación, de inseguridad y delincuencia que afectan principalmente a las mayorías populares.


Ante este cuadro de descomposición del sistema capitalista mundial y nacional, se hace imprescindible la unidad de los revolucionarios para impulsar la alianza Obrera, Campesina y Popular que logre la destrucción del Estado Burgués y construya la sociedad nueva nacida de la convivencia humana y el respeto a la naturaleza

Sin unidad de los revolucionarios, los pueblos que luchan por su liberación no pueden derrotar a sus agresores, la lucha es hasta alcanzar la victoria popular para lo cual debemos convencernos que solo unidos seremos invencibles en nuestra guerra a muerte contra el imperialismo. 

O aprendemos de nuestros errores, o seremos esclavos

 del imperialismo por nuestra intransigencia. 


¡ANTE LA VIOLENCIA REACCIONARIA VIOLENCIA 

REVOLUCIONARIA!


!NI UN DÓLAR MÁS A LA OLIGARQUÍA!


¡CONTRA EL ALTO COSTO DE LA VIDA, CONTROL

 OBRERO Y POPULAR!


¡CONTRA LOS ESPECULADORES Y USUREROS, 

CONFISCACIÓN!


¡FABRICA CERRADA, FABRICA TOMADA!


¡NO AL ALZA DEL PASAJE, SOCIALIZACIÓN DEL 

TRANSPORTE PÚBLICO YA!


¡A NUESTROS ENEMIGOS, NI UNA GOTA DE 

PETRÓLEO MÁS!


¡CONTRA LOS MERCADERES DE LA SALUD
,
 SOCIALIZACIÓN YA!


¡SIN UNIDAD REVOLUCIONARIA NO HAY

 SOCIALISMO REVOLUCIONARIO!


¡CONTRA LA VIOLENCIA IMPERIALISTA,

 REVOLUCIÓN SOCIALISTA!


¡CONSTRUYAMOS UN PODER POPULAR Y COMUNAL AUTÓNOMO Y REVOLUCIONARIO!


¡CON LA OLIGARQUÍA NI PACTO NI NEGOCIACIÓN!


¡VIVA LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA Y 

POPULAR!


¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS PUEBLOS

 QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN, SU 

SOBERANÍA Y SU AUTODETERMINACIÓN!

¡CONSOLIDEMOS LA UNIDAD POPULAR 

REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA (UPRA)!

El presente comunicado queda abierto para la suscripción de las organizaciones revolucionarias.

Aclaratoria: Al publicar  este COMUNICADO demuestro estar de acuerdo en cada una de sus  partes;  por ser un pensamiento vanguardista  no significando por eso que este suscrito a esta u otra organización del Frete Patriótico a excepción de ser militante Activo del PSUV.  

TOMADO DE: FACEBOOK: Heriberto Valois Chirinos
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario