Caracas, 25 de abril de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez  expresó que tiene instrucción por parte del Jefe de Estado de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), y no seguir  permitiendo violaciones y arbitrariedades que sobre pase el comportamiento lícito que deben mantener las naciones.
La medida puede ser tomada debido a que algunos gobiernos han hecho convocatoria a un Consejo Permanente Extraordinario que Venezuela no avala en ningún sentido, incluso ,destacó que el día miércoles estos gobiernos han llamado a sesionar .
Expresó que solicitó una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  para el día martes 2 de mayo en San Salvador, donde serán presentadas  las amenazas contra el orden democrático y las acciones intervencionistas contra la soberanía de El Salvador.
Dijo a través de un contacto telefónico con el programa Dossier transmitido por Venezolana de Televisión (TVT), que  Luís Almagro, secretario general de la OEA,  ha vulnerado toda la institucionalidad y ha hecho abuso de sus facultades y las normas que regulan sus funciones internacionales.

Indicó que existe una mayoría de países que tienen posición de respeto de la soberanía de Venezuela quienes han impedido un plan de intervención y tutelaje sobre Venezuela.
“Hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente a la intolerancia y al odio  que procuran la intervención de nuestro país (…), nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuaciones de los Estados Americanos en Venezuela”.
Culminó expresando que ya es hora de que los países de América y el Caribe levanten las banderas de unidad, solidaridad y cooperación, resaltando que hay buenas maneras de acompañar lo que está ocurriendo en Venezuela, pero denunciando los distintos hechos violentos impulsados por la oposición venezolana alentados por Almagro y sus aliados.

TOMADO DEhttp://vtv.gob.ve    
EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@ victoriaoysocialista