viernes, 14 de abril de 2017


VEA LO QUE MUESTRAN 4 VIDEOS DISTINTOS SOBRE SALIDA DE LA CARAVANA DE MADURO EN SAN FÉLIX

Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. 
Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. 
Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.

Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.
Para ver video click en: 
 https://twitter.com/PSUV_Caroni/status/851972283702837248

El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.
Para ver el video click en:
https://twitter.com/EscalonaJuanF/status/851987520841809921

El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.
Para ver el video click en:
https://www.youtube.com/watch?v=S6cDGNkNU90

Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial. Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.
Para ver el video click en:
https://twitter.com/PableOstos/status/851953249783603200

Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.

Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.

La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.


El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.

Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.

Para ver el video click en:
 https://twitter.com/NicolasMaduro/status/851972394105360385

TOMADO DE:  http://www.laiguana.tv  de (albaciudad.org)
PUBLICADO EN: http://victorianoysocialist.blogspot.com/, EN: Facebook//Libertad Bermeja y EN: Twitter@victorianoysocialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario